Ultimas novedades AQUÍ

Terapia de Acupuntura

La acupuntura es una técnica de la Medicina Tradicional China utilizada en todo el mundo para tratar múltiples trastornos. Su efectividad ha sido reconocida tanto por usuarios como por la Organización Mundial de la Salud (boletín nº 154, Mayo de 2003), y  su  eficacia contrastada tanto en numerosos ensayos clínicos como en experimentos de laboratorio.

Esta antigua práctica tiene como objetivo restaurar la salud y el bienestar del paciente, pudiendo constituir un tratamiento en sí misma o actuando como complemento de los tratamientos convencionales para mejorar la calidad de vida de los pacientes, pudiendo con ello reducir la medicación y sus efectos secundarios.

Ventajas de la acupuntura

Detalles del tratamiento

La primera sesión incluye una entrevista con el paciente para conocer el motivo de la consulta, antecedentes personales y otros datos de interés para elaborar el diagnóstico. A continuación se inicia la terapia.

Ésta se realiza con la persona tumbada en una camilla y, dado que las agujas se insertan en distintas partes del cuerpo, se aconseja venir a consulta con ropa cómoda. En ocasiones, y si así lo acuerda, el paciente puede recibir la sesión de acupuntura en ropa interior.

La duración aproximada de cada consulta es de 45 minutos, salvo en la primera sesión por la realización de la entrevista inicial.

¿Qué se siente?

Al insertar las agujas y/o en su manipulación puntual se puede sentir un momentáneo dolor, sensación de calambre o distensión. Esto no ocurre siempre, ni en todos los puntos, y está muy determinado por la predisposición personal de cada paciente así como por su sensibilidad al dolor.

Beatriz Daza, Acupuntora

Para reservar una cita inicial, llama al 91 591 99 95

o manda un correo pulsando AQUÍ.

(Madrid Centro)

Fundacion Sauce - Sede Española - C/ Rafael Calvo, 30 - 28010 Madrid